El colectivo ReliEsMás aterriza en La Rioja para defender la asignatura de Religión

“La presencia de la asignatura de Religión Católica en nuestro sistema educativo es un bien común para toda la sociedad riojana”, subraya la organización

interior aula, colegio concertado

El colectivo ReliEsMás ya tiene representación en La Rioja. Y es que, tal como explica la propia organización, “ante los últimos hechos acaecidos” en la Comunidad Autónoma en relación a la denuncia unilateral del Convenio de Colaboración entre la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño y la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de La Rioja, “un grupo de familias, de profesorado de Religión Católica y de otras asignaturas”, así como de ciudadanos “concienciados por la libertad, nos hemos visto en la necesidad de unirnos y de constituirnos en el Colectivo ReliEsMás-La Rioja”.



El objetivo de este colectivo es defender la asignatura de Religión Católica y su profesorado ante lo que sus componentes consideran “un atropello a nuestros derechos como padres y como profesionales de la educación”. Por este motivo, buscan presentarse “a toda la sociedad riojana como un Colectivo que cree firmemente que la asignatura de Religión Católica, los cerca de 28400 alumnos que la eligen libremente cada año en nuestra Comunidad Autónoma, y los casi 430 profesionales que la imparten, merecen un respeto”.

“Todos hemos leído con asombro y perplejidad”, continua el comunicado de ReliEsMás, “las noticias que informaban del cese unilateral y sin anuncio previo del Convenio General de Cooperación entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño sobre Enseñanza de la Religión y Moral Católica”.

Derecho reconocido por la Ley

Una acción con una “gravedad” y consecuencias “de tal calibre”, que el colectivo considera que “la sociedad civil riojana debe levantar su voz y decir alto y claro que defender a la asignatura de Religión Católica, a las familias que la eligen, a los alumnos que la cursan y a los profesores que la imparten”, no es un “privilegio de la Iglesia Católica” sino “un derecho que nos asiste”.

Un derecho, por otra parte, reconocido en “el artículo 27.3 de la ConstituciónEspañola”, pero también en “los Acuerdos Internacionales entre la Santa Sede y el Estado Español”, en “la Carta Europea de Derechos Fundamentales” y en “la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

“La presencia de la asignatura de Religión Católica en nuestro sistema educativo es un bien común para toda la sociedad riojana”, concluye ReliEsMás. Y, por este motivo, “las Autoridades deben velar por cumplir y hacer cumplir la ley que nos ampara a todos los ciudadanos y garantizar que la ciudadanía pueda ejercer en libertad todos sus derechos”.

Noticias relacionadas
Compartir