Tamara Falcó, sobre el acolitado femenino: “A lo mejor no repartes la comunión, pero limpias la parroquia para llegar a la santidad”

Los ecos de la reforma del Código de Derecho Canónico impulsada por el Papa que oficializa el acolitado y el lectorado femenino han llegado hasta los platós de televisión. Anoche, en la tertulia de ‘El Hormiguero’, Pablo Motos abordó la cuestión con Tamara Falcó, marquesa de, que nunca ha dudado en manifestarse en relación a su fe.



“Las mujeres siempre aportan otro punto de vista del que la Iglesia se puede enriquecer”, expuso en primer lugar Falcó, que advirtió, en relación a la cuestión, que reflexionaba al respecto con una premisa: “No soy teóloga”.

Llegar al cielo

Sobre si este cambio vaticano supone una mayor cuota de poder, apuntó que “no es una cuestión de jerarquía para poder llegar al cielo”. “A lo mejor no repartes la comunión, pero tienes otro trabajo, cómo limpiar la parroquia, que puede ser una vía para llegar a la santidad”, añadió, un comentario que fue cuestionado por los demás tertulianos que apostillaron cómo esta tarea de servicio de limpieza “también la podrían hacer los hombres”. “Por supuesto”, añadió la hija de Isabel Preysler.

A partir de ahí, la ganadora de MasterChef Celebrity detalló que “personalmente veo a Jesús como referente y era un hombre. Por eso no me veo menos representada o querida dentro de la Iglesia” .

Noticias relacionadas
Compartir