Tamara Falcó, nueva embajadora de Scholas Occurrentes en España

La Fundación Pontificia Scholas Occurrentes ha designado a Tamara Falcó como nueva embajadora en España. Una tarea en la que impulsará los fines de la institución nacida en Argentina cuando Jorge M. Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires y que trata de difundir la cultura del encuentro. Este reconocimiento se ha hecho público con motivo de la visita a Madrid del presidente de Scholas, José María del Corral.



Acercarse a los jóvenes

Falcó, fundadora y directora creativa de la marca de ropa TFP y una de las ganadoras más carismáticas de MasterChef Celebrity, participó hace casi un año en el encuentro internacional que Scholas organizó en el Vaticano con la presencia del papa Francisco. “Aquel encuentro marcó el inicio de una relación especial entre Tamara Falcó y la Fundación Scholas”, apuntan desde la entidad, quienes destacan “su compromiso constante y sobre todo su capacidad para conectar con el corazón del público más joven y transmitirles valores de esperanza y encuentro, son motivos por los cuales Scholas ha decidido concederle este reconocimiento”, según recoge Europa Press.

Este reconocimiento coincide con el lanzamiento internacional de una nueva edición de la campaña ‘JuntosXMozambique’. Una propuesta que busca paliar la difícil situación social y económica en el país africano, donde Scholas lleva hace cuatro años una experiencia educativa a través del deporte y el arte.

Noticias relacionadas
Compartir