Tamara Falcó entra al seminario

Tamara Falcó ha visitado el Seminario Conciliar de Madrid. Así lo revelaba en su página de Facebook la propia institución, señalando que el “café” con la celebrity había sido un tiempo para hablar “de la conversión y de cómo se puede ser, a la vez, famosa y muy de Dios”.



Durante la visita, como revela el seminario, se habló también acerca de los “prejuicios y etiquetas”, así como de que Falcó encontró “el amor incondicional en Cristo”. “Ella supo encontrar en la Virgen a esa segunda madre que le acercó a su Hijo y al amor que le tiene”, subrayan. Un amor, además, del que “Tamara nos hablaba no sólo con palabras, sino también con su voz y su mirada”.

“Si Dios amaba a la gente de la que habla el Antiguo Testamento… ¡me tiene que amar a mí también!”, señaló Falcó, entre risas, al explicar cómo había conocido el amor de Dios leyendo la Biblia. “Pero ¿en qué momento, tras leer la Biblia, se da el paso de ir a hablar con un sacerdote? ¿En qué momento se necesita a la Iglesia, el apoyo que ofrece o los sacramentos? ¿Por qué buscarla?”, reflexionan desde el seminario.

Poner el corazón

“La respuesta es sencilla: por el ejemplo que da”, subrayan, señalando que la Iglesia facilita, aun no siendo “perfecta”, que la fe se transmita “de unos a otros”. Como anécdota, Falcó señaló que, de un encuentro que tuvo con el Papa Francisco, ella retuvo la frase, breve, sencilla y directa: “No os alejéis del redil”.

Durante el encuentro se habló de “la gente superficial del mundo de la fama”, ante lo cual Falcó señalaba que “es difícil encontrar algo auténtico, y muchos lo buscan en cosas concretas, buscan llenar un vacío cuando de cara a la galería las cosas van bien y se tiene todo, pero sin tenerlo”. Por este motivo, para ella, lo importante no es tener sino “saber dónde pones el corazón”.

Noticias relacionadas
Compartir