Liberado sin daños el obispo nigeriano secuestrado junto a su chófer el pasado 27 de diciembre

Moses Chikwe, obispo auxiliar de la archidiócesis de Owerri en Nigeria, secuestrado junto a su chofer por un grupo armado el pasado 30 de diciembre ha sido liberado. Así lo ha confirmado la diócesis a través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales. Según la Iglesia local la puesta en libertad se habría producido a última hora del pasado 1 de enero.


Llamamiento de Francisco

Según ha confirmado la diócesis, el prelado estáa “ileso” y no se ha pagado ningún rescate. El arzobispo de Owerri, Anthonu J. V. Obinna, ha agradecido las “fervientes oraciones y súplicas” llegadas de todo el mundo, entre las que se incluyen las del papa Francisco que recordó el secuestro en el ángelus del 1 de enero.

El arzobispo, que ha visitado ya al obispo liberado, ha informado que el chofer, Ndubuisi Robert, tuvo que ser trasladado a un hospital “para el tratamiento de un profundo corte que recibió en su mano por parte de los secuestradores”. Obinnaha agradecido también el trabajo de las autoridades, especialmente de la Dirección de los Servicios de Seguridad y el Escuadrón Antisecuestro de la Fuerza de Policía de Nigeria para conseguir la liberación en coordinación con las fuerzas locales. Otros dos clérigos han sido secuestrados en la misma zona en poco más de un mes.

Noticias relacionadas
Compartir