Los obispos de Nigeria defienden a los jóvenes que se manifiestan contra “la brutalidad de las fuerzas policiales”

“Rezamos al Señor por Nigeria, para que se evite siempre todo tipo de violencia, en la constante búsqueda de la armonía social a través de la promoción de la justicia y del bien común”, pedía el papa Francisco este domingo, 15 de octubre en su cuenta de Twitter. En medio de esta situación que vive el país africano, los jóvenes del país que han salido en manifestación. “Los jóvenes están cansados de la brutalidad y la injusticia perpetradas por los miembros del SRAS y, más en general, de las fuerzas policiales”, señalan los obispo de Nigeria en una declaración recogida por la agencia Fides.



El SARS, es la Unidad Especial Antirrobo y son muchos los jóvenes que se han concentrado pidiendo el final de este cuerpo caracterizado por la violencia policial. Aunque no todo vale. “Apoyamos a los jóvenes que protestan y les advertimos que se les permite ejercer su derecho a las manifestaciones pacíficas sin intimidación, pero que no deben ceder a las provocaciones ni a las incitaciones a la violencia”, han pedido los prelados.

Hacia el cambio real

“No pueden permanecer en silencio ante esta injusticia y esta violencia”, es la denuncia del misionero redentorista Michael Brehl. “Mientras acompañamos a los jóvenes de Nigeria y a sus familias, rezamos para que a través de la protesta pacífica y no violenta sea posible un cambio real”, añade.

Y es que desde las últimas manifestación la tensión social ha ido en aumento. Lagos, la ciudad más grande de África y corazón comercial de Nigeria, ha tenido que cerrar los edificios gubernamentales, las entradas de los aeropuertos, las carreteras principales y los puentes debido a los manifestantes.

Noticias relacionadas
Compartir