Secuestran en Níger a un misionero estadounidense

Un misionero estadounidense ha sido secuestrado durante la madrugada de hoy, 27 de octubre, en el suroeste de Níger, cerca de la frontera con Nigeria, según recoge Europa Press. El hombre vive con su familia desde hace un año en la localidad de Massalata, situada en la región de Tahoua, una de las afectadas por la violencia yihadista.



El secuestro, perpetrado por al menos seis asaltantes, se ha producido a unos 400 kilómetros de Niamey, capital del país. Sin embargo, por el momento no hay confirmación oficial del rapto por parte de las autoridades nigerinas ni estadounidenses.

Secuestro de toda la familia

Un testigo ha relatado al medio ActuNiger que los asaltantes llegaron en moto hacia las 2.00 horas y tras exigir dinero al misionero, finalmente decidieron marcharse con él y sus familiares. Este testimonio concuerda con el ofrecido por las autoridades de Masslata, quien ha señalado que el misionero solo contaba con unos 20.000 francos CFA (unos 30 euros).

Pocas horas después del secuestro los familiares del misionero –su hermano, su mujer y su hija– han sido encontrados en buen estado, aunque aun asustados por lo sucedido.

Noticias relacionadas
Compartir