El “obispo Covid” de la Arquidiócesis Primada de México da positivo

La Arquidiócesis Primada de México informó este miércoles 16 de diciembre que Francisco Daniel Rivera Sánchez ha dado positivo a la prueba de Covid-19.



Rivera Sánchez tiene actualmente 65 años de edad, y es uno de los tres “Obispos Covid” de la Arquidiócesis Primada de México, llamados así porque su ordenación episcopal se realizó el 19 de marzo de este año, al inicio del confinamiento por la pandemia.

9 obispos mexicanos contagiados

Como ha informado puntualmente Vida Nueva, a la fecha nueve obispos mexicanos han contraído Covid-19, siete de los cuales lo han superado: dos arzobispos: Domingo Díaz Martínez, de Tulancingo (72 años) y Faustino Armendáriz Jiménez, de Durango (65 años).

Así como cinco obispos: Salvador Rangel, de Chilpancingo-Chilapa (74 años); Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, de Cancún-Chetumal (70 años); Sigifredo Noriega, de Zacatecas (68 años); José Raúl Vera López, de Saltillo (75 años), y José Guadalupe Torres, de Ciudad Juárez (60).

Actualmente, el obispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, y el auxiliar de México, Francisco Daniel Rivera Sánchez sufren la enfermedad. Ambos tienen síntomas y reciben los cuidados médicos adecuados en sus respectivas casas.

“Agradecemos profundamente sus oraciones por nuestro Obispo Auxiliar. Les mantendremos oportunamente informados”, señaló la Arquidiócesis de México a través de un comunicado mediante el cual también pidió a la Santísima Virgen de Guadalupe su intercesión por todos enfermos, “para que pronto recuperen la salud”.

Es importante señalar que dos obispos mexicanos han muerto en ese mismo periodo al parecer por Covid-19, según medios de comunicación locales, sin que sus respectivas diócesis lo hayan confirmado. Se trata de Arturo Lona Reyes, obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec (94 años) y el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín (68 años).

Noticias relacionadas
Compartir