El papa Francisco designa a Jaime Castillo como nuevo vicario apostólico de Zamora en Ecuador

 

Jaime Castillo Villacrés se convierte en el nuevo vicario apostólico de la provincia amazónica de Zamora en Ecuador por designación del papa Francisco, en relevo de Walter Heras, quien en 2019 fue nombrado obispo de Loja.



Castillo es el actual rector del seminario mayor de Loja y también es presidente de la organización de seminarios de Ecuador (OSEC), cargo que viene ejerciendo desde el año 2018. También es representante de la Organización de Seminarios Latinoamericanos (OSLAM) de la llamada región de países bolivarianos: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Sobre nuevo prelado

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, mediante un comunicado de prensa, ha informado que el nuevo prelado “nació el 17 de septiembre de 1973 en Nambacola, cantón Gonzanamá, provincia y diócesis de Loja”.

Realizó estudios de filosofía en su ciudad natal entre 1992 y 1994, mientras que sus estudios de teología los cursó el Pontificio Ateneo “Regina Apostolorum” de Roma (1994-1998). Fue ordenado sacerdote en 1998.

Además se convirtió en bachiller en Ciencias de la Comunicación en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma (1998-2000) y se licenció en Antropología Teológica en la Facultad Teológica de Italia Central, Florencia (2005-2007).

Foto: Confepec

Noticias relacionadas
Compartir