Suman 7 los obispos mexicanos contagiados por Covid-19

A través de un comunicado dirigido a la Diócesis de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, el obispo José Guadalupe Torres Campos informó que hace aproximadamente una semana fue diagnosticado positivo en las pruebas del Covid-19.



Chihuahua es uno de los estados que esta semana regresó al semáforo rojo epidemiológico debido a que, junto con Durango, se encuentra en los primeros lugares de ocupación hospitalaria, por lo que las autoridades han decretado un retroceso en la reapertura de actividades.

Obispo asintomático

José Guadalupe Torres, responsable de la Dimensión Episcopal de Pastoral de Movilidad Humana, de 60 años de edad, dijo encontrarse aislado en casa, con los cuidados necesarios, aunque no ha tenido síntomas.

“Ante esta situación de creciente contagio, les invito a seguir extremando precauciones en los cuidados y medidas de prevención, ya que los centros de salud están abarrotados y se dificulta más la atención para quienes lo necesitan”.

“Me encomiendo a sus oraciones y sepan que siempre estoy orando por esta amada Diócesis de Ciudad Juárez. Que nuestra Señora, Santa María de Guadalupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive, nos proteja y acompañe como a sus hijos predilectos”.

Siete los obispos contagiados

Los obispos mexicanos contagiados de SARS-CoV-2 suman siete: dos arzobispos: Domingo Díaz Martínez, de Tulancingo (72 años), y Faustino Armendáriz Jiménez, de Durango (65 años); así como cinco obispos: Salvador Rangel, de Chilpancingo-Chilapa (74 años); Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, de Cancún-Chetumal (70 años); Sigifredo Noriega, de Zacatecas (68 años), y José Raúl Vera López, de Saltillo (75 años), y José Guadalupe Torres, de Ciudad Juárez (60).

Noticias relacionadas
Compartir