El arzobispo de Durango da positivo a Covid-19 y pospone la imposición del palio

El 21 de noviembre del año pasado tomó posesión el décimo arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, por lo que este próximo 12 de octubre estaría celebrando la misa de imposición del palio por parte del nuncio apostólico en México, Franco Coppola; sin embargo, la celebración ha sido pospuesta.



Y es que este jueves el arzobispo de Durango dio a conocer en un comunicado que se encuentra contagiado de Covid-19 y que la celebración eucarística, así como sus actividades, han sido pospuestas.

“En esta ocasión –señala el texto– me dirijo a ustedes con profundo pesar, pero con la confianza puesta en el Señor, para comunicarles que me he realizado la prueba clínica para la detección de Covid-19, la cual ha arrojado un resultado positivo. Por tal motivo inmediatamente he tomado la decisión de ponerme en cuarentena“.

Sin nueva fecha

“Cómo es del conocimiento de todos, el próximo 12 de octubre del presente año se llevaría a cabo la celebración eucarística de imposición de palio arzobispal; por razones obvias, esta celebración será pospuesta, así como el resto de actividades agendadas en los próximos días. A su debido tiempo les daremos a conocer nuevas fechas para la celebración de la imposición de palio y demás actividades”.

El arzobispo termina su comunicado con una oración: “Me encomiendo en sus oraciones, y pido a María Santísima, auxilio de los cristianos, me asista con su protección maternal y me ayude a vivir con ojos de fe este tiempo de enfermedad“.

Cabe mencionar que en julio pasado, Armendáriz Jiménez perdió a sus padres: el 20 de julio falleció doña Francisca Jiménez Durón, y dos días después, don Valentín Armendáriz Villalobos. La Arquidiócesis de Durango no informó la causa de los decesos.

El cumpleaños 65 del arzobispo, el 23 de julio, coincidió con la misa de exequias de su señor padre, por lo que el obispo escribió en sus redes sociales: “Hoy celebro la vida que el Señor me ha concedido a través de mis papás. A la vez, pido les conceda ya a ellos la vida eterna”.

Con el de Armendáriz, ya son tres los casos de Covid-19 en el episcopado mexicano. También han padecido la enfermedad el obispo de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas (70 años de edad), y el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega (68 años de edad). Ambos han logrado salir adelante.

Noticias relacionadas
Compartir