Falleció Arturo Lona Reyes, obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, México

Este sábado 31 de octubre, a un día de cumplir sus 95 años de edad, falleció Arturo Lona Reyes, obispo emérito de Tehuantepec, quien fuera conocido como el “obispo de los pobres” por su labor en favor de las comunidades indígenas en Oaxaca.



La noticia fue confirmada por el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola:

“La CEM comunica con dolor y tristeza, pero al mismo tiempo con la alegría de la resurrección, que nuestro querido hermano, monseñor Arturo Lona Reyes, obispo Emérito de Tehuantepec, ha sido llamado a la Casa del Padre, el día de hoy”.

A nombre del episcopado mexicano, Miranda Guardiola manifestó su solidaridad con la familia de don Lona Reyes, la comunidad diocesana, los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y todos los fieles a los cuales sirvió como pastor durante su vida, así como con el obispo de Tehuantepec, Crispín Ojeda Márquez. 

Víctima de Covid-19

Si bien hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de la Diócesis de Tehuantepec, de acuerdo con reportes de medios locales, el obispo había estado internado durante 15 días en un hospital de Lagunas, Oaxaca.

Ingresó al nosocomio debido a un malestar en la columna que eventualmente se complicó; durante su estancia en el hospital trascendió que salió positivo a Covid-19, y su estado de salud se agravó. Murió este sábado alrededor del mediodía.

Noticias relacionadas
Compartir