Pedro Sánchez se reunirá por primera vez con el papa Francisco el 24 de octubre en el Vaticano

El papa Francisco recibirá en audiencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la próxima semana. Previsiblemente la cita tendrá lugar el próximo sábado 24 de octubre, tal y como ha confirmado Vida Nueva. Moncloa habría filtrado un encuentro, adelantándose a los cauces informativos vaticanos oficiales, que suelen ser bastante cautelosos con este tipo de citas, lo que habría generado ya cierto malestar en la Santa Sede.  



Será la primera vez que se encuentren el líder socialistas con el Pontífice, teniendo en cuenta que hasta ahora, en las dos legislaturas de Sánchez, la vicepresidenta Carmen Calvo ha pilotado las relaciones con la Santa Sede y ha sido la ministra de mayor rango del Ejecutivo en acudir al Vaticano.

Empeño socialista

Según ha confirmado Vida Nueva, se trata de un encuentro buscado “con mucho interés” por parte del Ejecutivo español. No en vano, hay cierto interés desde Moncloa de vincular algunas iniciativas del Gobierno, como el salario mínimo vital, a la apuesta por la Doctrina Social de la Iglesia que abandera el papa Francisco.

De hecho, en la última semana desde el Ejecutivo socialista se habría analizado pormenorizadamente la encíclica ‘Fratelli Tutti’ para que el presidente se presente ante el Santo Padre como garante de los valores que se defienden en su carta en lo que a la lucha con el neoliberalismo y la protección de los vulnerables se refiere. Desde ahí se entiende que esta misma semana Calvo se sirviera del documento magisterial para atacar a VOX en la sesión de control del Congreso de los Diputados.

Ajuste de agendas

La cita entre Jorge Mario Bergoglio y Pedro Sánchez, según ha podido contrastar Vida Nueva, no habría sido sencilla de cerrar en tanto que se habría solicitado con poco margen de tiempo y con la agenda del Papa prácticamente ajustada, siguiendo, eso sí, los cauces oficiales a través de Nunciatura y de la Embajada de España cerca de la Santa Sede.

Moncloa buscaba aprovechar el viaje del presidente a Roma con motivo de la cumbre entre Italia y España que se celebra el próximo martes, pero finalmente tendrá que esperar a su encuentro con el Papa hasta el sábado.

Noticias relacionadas
Compartir