Carmen Calvo mete la encíclica ‘Fratelli Tutti’ en el Congreso y pide a Vox que ponga en práctica la fraternidad del papa Francisco

Carmen Calvo y Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

“No le hagan caso a este Gobierno al que insultan, desprecian y descalifican, háganle caso en términos de sentimiento humano aunque sea al papa Francisco y su última encíclica ‘Fratelli Tutti'”. La vicepresidente primera del Gobierno, Carmen Calvo, se ha despachado esta mañana así de a gusto en la sesión de control del Congreso de los Diputados ante los ataques de Vox.



El diputado de la formación de Abascal, Francisco José Contreras, ha preguntado al Gobierno, en referencia al anteproyecto de Ley de Memoria Democrática aprobado por el Consejo de Ministros, si tenía previsto dejar de “atizar el rencor” entre los españoles y dejar de “reescribir la historia a su antojo creando víctimas de primera y de segunda”. Además, ha acusado a toda la izquierda de promover el “rencor y el odio al capitalismo, el cristianismo y la familia tradicional”, sin esperarse la respuesta de la ministra apelando a la fraternidad del Papa.

“El único enemigo es el virus”

“Vuelvan a la España integradora, a la que nos reconoce a todos, a la que dedica sus esfuerzos desde las instituciones y desde la política a protegernos, a caminar en solidaridad, en libertad, en igualdad. El único enemigo que tiene España es el virus, pónganse ustedes en la realidad y dejen de inquietar a este país con convocatorias que provocan y rayan lo peligroso”, ha rematado la vicepresidenta ironizando sobre el hecho de que sea precisamente Vox quien hable de rencor.

No es el primer miembro del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos que ensalza la visión del Pontífice en la encíclica publicada el pasado 4 de octubre. Pedro Sánchez ya agradeció a Jorge Mario Bergoglio su denuncia al “neoliberalismo” y al “populismo”, mientras que Alberto Garzón, ministro de Consumo, compartió en sus redes varias páginas subrayadas, para hacer saber que hay más de un tuit detrás.

Noticias relacionadas
Compartir