El cardenal Hollerich muestra su respaldo a Greta Thunberg y todos los jóvenes que defienden el planeta

Hollerich

El cardenal Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo y presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE), ha mostrado su apoyo, a través de un vídeo mensaje, a todos los jóvenes que este viernes, 25 de septiembre, se unen a las marchas por el clima en todo el mundo. 



“La Iglesia Católica está con los jóvenes de todo el mundo que participarán en las marchas por el clima el viernes 25 de septiembre”, subraya el purpurado en el vídeo. Y es que Hollerich considera iniciativas como los ‘Viernes para el futuro’, liderados por la joven Greta Thunberg “son muy importantes” para la creación, en especial en estos meses en los que se celebra el Tiempo de la Creación, que concluye el 4 de octubre con la festividad de San Francisco de Asís.

“Vemos una generación que asume la responsabilidad de su futuro, y creo que como Iglesia tenemos que apoyar a estos generosos jóvenes”, dice Hollerich. “Estamos con ustedes. Queremos que sean felices en nuestra casa común, la cual es su casa”.

“Él nos ha dado una casa común”

Debido a la pandemia del Covid-19, las marchas por el clima han sido suspendidas o trasladadas al contexto online. Sin embargo, este viernes Greta Thunberg ha vuelto a convocar a la juventud de todo el mundo, y se ha manifestado junto a un grupo de adolescentes –respetando siempre la distancia social– ante el Parlamento sueco.

Por otra parte, Hollerich ha animado a los cristianos a celebrar este Tiempo de la Creación. “Quiero decir que hay mucho para festejar: el amor de Dios por cada ser humano, un amor muy personal, fuerte, y que Él nos ha dado una casa común”, afirma el cardenal, que también es miembro del Consejo Asesor del Movimiento Católico Mundial por el Clima. “Dios nos ha dado un jardín para vivir. Tenemos que habitar este mundo en fraternidad con un corazón alegre y preservarlo para las generaciones futuras”, subraya.

Noticias relacionadas
Compartir