Lanzan cursos en línea en México sobre primera infancia y recién casados en tiempos de pandemia

El Centro Cultural de España en México (CCEMx), en colaboración con la Fundación Harp Helú, organiza el Simposio Internacional ‘Primera Infancia. Artes, Cultura y Ciencia’, del 10 al 16 de agosto de 2020.



El objetivo del simposio es ampliar los conocimientos teóricos y prácticos de las y los profesionales del ámbito cultural interesados en desarrollar procesos didácticos basados en la educación para la paz, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y la diversidad dirigidos a primera infancia.

Participan especialistas nacionales e internacionales, quienes impartirán conferencias magistrales, mesas redondas, charlas y talleres artísticos en torno a temas como la literatura, la neurociencia, el juego o la corporalidad.

Las conferencias magistrales, charlas y mesas redondas se transmitirán en vivo a través del canal de YouTube del CCEMx, mientras que los talleres para profesionales, madres/padres y niñas y niños se impartirán por Zoom. El registro para los talleres es gratuito y en línea desde la web del CCEMx.

La coordinadora del proyecto es Eva Janovitz, especialista y pionera en proyectos de lectura para niños de 0 a 3 años.

El programa completo puede ser consultado a través de este enlace.

Construir la Civilización del amor

Por otra parte, la sede México Norte de la consultora Familia Unida convoca, especialmente a matrimonios integrantes de la Pastoral Familiar, a capacitarse en el programa ‘Recién Casados’.

Se trata de un acompañamiento para los jóvenes esposos durante los primeros años de su matrimonio, dando así continuidad a la catequesis prematrimonial y ofreciéndoles un servicio en la etapa más vulnerable.

La capacitación será de forma gratuita a través de la plataforma Zoom, los días 15 y 22 de agosto, de las 09:00 a las 13:00 horas.

El programa tiene como objetivo promover la Pastoral Familiar como parte central de la misión permanente de anunciar, celebrar y servir el Evangelio del matrimonio, la familia y la vida.

De acuerdo con la consultora, la finalidad de dicho programa es ayudar a los esposos a formar familias santas, auténticas comunidades de amor y vida, ‘Iglesia doméstica’. “Familias cuyo centro y modelo sea Cristo. Familias donde se vivan los valores y las virtudes cristianas para así construir la Civilización del amor”.

Mayores informes y registro al correo electrónico: lluvia1505@icloud.com

Noticias relacionadas
Compartir