La Iglesia en México lanza plataforma para ayudar a desempleados por la pandemia del coronavirus

Con la finalidad de colaborar en la reactivación de la economía de las familias mexicanas que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha lanzado un nuevo programa llamado Medios de Vida.



Este programa, que forma parte de la campaña Familias Sin Hambre, se ejecutará mediante la plataforma www.YoQuieroTrabajar.mx y el número telefónico 55 1115 4400.

A grandes rasgos, tiene como objetivo facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo, a través de la orientación y acompañamiento especializado y la canalización a instituciones de capacitación, bolsas de trabajo y ayuda financiera.

Por ello, la CEM, a través de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cáritas Mexicana) invita a todas las personas que se encuentran en búsqueda de empleo o de la reactivación de sus negocios, a utilizar este recurso.

Con este nuevo programa, la Iglesia mexicana quiere llevar esperanza a todas las personas que, por los efectos de la crisis económica y laboral ocasionados por la pandemia del Covid-19, viven en la angustia diaria por carecer de un trabajo que les permita cubrir las necesidades básicas de sus familias.

Para hacer efectivo el proyecto, Cáritas Mexicana llamó a los empresarios a publicar sus vacantes, de manera gratuita, en la bolsa de trabajo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos.

“Para solicitar la clave de acceso a la bolsa de empleo, favor de enviar un correo a contacto@compromisosocialmx.mx, indicando como asunto FAMILIAS SIN HAMBRE.

1.500 despensas entregadas

Mediante la campaña Familias Sin Hambre, el pasado 12 de abril se lanzó también el programa Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas, para lo cual se habilitó el portal www.DonaDespensas.mx que facilita la captación de donativos.

Hasta el momento, gracias a esta iniciativa, se han entregado 150 mil despensas, las cuales han sido distribuidas a quienes las han solicitado llamando al teléfono 800 CARITAS, a lo largo y ancho del territorio nacional.

Cabe destacar que el número 800 CARITAS también fue habilitado como centro de escucha y apoyo emocional a quienes están sufriendo los diversos efectos de la pandemia de Covid-19.

Noticias relacionadas
Compartir