PPC México anima el alma, la mente y el corazón de los católicos

PPC México anima el alma, la mente y el corazón de los católicos a través de su proyecto ‘Raíces, Caminos y Posibilidades’ (RCP); la Editorial acompaña a agentes de pastoral: sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, a través de experiencias formativas.



De acuerdo con PPC –que surge hace más de 50 años en España a la luz del Concilio Vaticano II– a través de RCP pretenden facilitar el trabajo de la interioridad de los bautizados, “cultivando la relación consigo mismos, con el Señor, con los demás en esta Casa Común”.

RCP pretende desarrollar en cada bautizado (agente de pastoral) herramientas de acompañamiento para su caminar en la vida, “sea en su grupo apostólico o en el día a día: allí donde se vive y se experimenta una Iglesia en salida”.

De esta manera –afirma– poder sensibilizarlos de ser parte de una gran comunidad llamada Iglesia, “que no están solos en el complejo caminar apostólico y principalmente, que se asuman como corresponsables en el proyecto de Jesús”.

PPC México al servicio

RCP “aporta, suma y fortalece a los procesos de formación actuales para catequistas, docentes, ministros extraordinarios de la comunión, movimientos laicales, entre muchos otros”.

Este proyecto está basado en tres ejes: el primero tiene que ver con cultivar la interioridad; en este sentido –señalan- se pretende recordar al agente de pastoral que Jesucristo nos ama, dio su vida para salvarnos, y ahora está vivo a nuestro lado cada día, para iluminarnos, para fortalecernos, para liberarnos (cf. EG 164).

Entre los talleres formativos en línea y presenciales diseñados con esa temática se encuentran: Identidad y pertenencia al proyecto de Jesús; Habitar el silencio, pedagogía de la oración; Interioridad: un viaje de ida y vuelta; Actitudes guadalupanas, Jesús: modelo de escucha, contemplación y acción, entre otros.

El segundo eje es Aprender a acompañar; al respecto, RCP detalla que se trata de aportar herramientas para ser acompañantes en las distintas realidades, y así fortalecer una sensibilidad centrada en la persona, discernidora y dispuesta a escuchar los impulsos hacia la trascendencia.

Algunos de los cursos formativos son: Habilidades básicas de acompañamiento para los agentes de pastoral, Claves de la relación de ayuda, Acompañamiento en el duelo, Acompañamiento a las nuevas familias, Comunicar, predicar o testimoniar y Liderazgo pastoral (sin miedo a la humildad).

Finalmente, el tercer eje es desarrollar habilidades específicas; el objetivo es continuar la formación específica y permanente para que “nuestro ministerio siga haciendo palpable” que “Anunciar a Cristo significa mostrar que creer en Él y seguirlo no es sólo algo verdadero y justo, sino también bello, capaz de colmar la vida de un nuevo resplandor y de un gozo profundo, aun en medio de las pruebas” (EG 167).

Entre los talleres relacionados con dicho eje se encuentran: El arte de ser abuelos, Administración de los berrinches, Piérdele el miedo a la Biblia; Curar, cuidar y consolar; Cuidados Paliativos; Por los caminos del perdón y Construir familias.

Para mayores informes, consultar la página en internet de PPC México o bien llamar al (55) 10.87.84.00 ext 3408, así como en las redes sociales de la editorial.

Noticias relacionadas
Compartir