El arzobispado de Zaragoza destina más de 100.000 euros a paliar los efectos del Covid-19 gracias a su fondo de emergencia

‘Hazlo posible Zaragoza’. La campaña del Arzobispado, capitaneada por el arzobispo Vicente Jiménez, para paliar los efectos del Covid-19 distribuye sus últimos 15.000 euros de un Fondo de emergencia que ha repartido 105.000 euros en los tres últimos meses. En concreto, Cáritas, Manos Unidas y la Fundación San Blas para Personas Sin Hogar de Aragón, son los beneficiarias de este último montante.



La Archidiócesis ha conseguido repartir este dinero gracias a las aportaciones de sacerdotes y comunidades de personas de vida consagrada y seglares. Tras una entrega inicial de 50.000 euros a finales de mayo y un segundo reparto de 40.000 euros en el mes de junio, los últimos 15.695,51 euros se van a repartir del siguiente modo:

1. Cáritas Diocesana de Zaragoza: 6.000 euros, para ayudar a familias afectadas por el Covid-19 en la Archidiócesis.

2. Manos Unidas: 6.695,51 euros, para ayudar a afectados por el Covid-19 en África y América del Sur.

3. Fundación San Blas para Personas sin Hogar en Aragón: 3.000 euros, para ayudar a personas en situación de exclusión, que no tienen hogar y viven en la calle.

Sin cestillo durante el estado de alarma

“Durante gran parte del estado de alarma, las parroquias permanecieron cerradas y se cortó de golpe una de sus principales fuentes de ingresos: las colectas. Según cálculos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el 80% de los ingresos de las parroquias proceden del cestillo y, durante cada mes del confinamiento, dejaron de ingresar 20 millones de euros en todo el país. Sin donativos, resulta difícil sostener la ayuda que prestan las comunidades parroquiales”, indica el propio Arzobispado en un comunicado.

Noticias relacionadas
Compartir