El arzobispado de Zaragoza inyecta 40.000 euros más a su fondo de emergencia Covid-19

Acompañar a las personas más vulnerables, siendo, como pide el papa Francisco, un “hospital de campaña” que no deja a nadie en la cuneta. Con este objetivo, desde que comenzó la crisis del Covid-19, la archidiócesis de Zaragoza ha redoblado su labor sociocaritativa para ayudar a los damnificados y luchar contra los efectos de la pandemia a través de Cáritas, de los comedores parroquiales, de las residencias diocesanas de mayores o de la Mesa de la Hospitalidad.



Ante el aumento de las necesidades, el arzobispo Vicente Jiménez Zamora creó el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’, que ha recaudado ya cerca de 100.000 euros. Y, tras una entrega inicial de 50.000 euros a finales del pasado mes de mayo, el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos ha acordado, un segundo reparto de 40.000 euros.

Apoyo a los necesitados

Así, se hará entrega de 10.000 euros al comedor de la parroquia de San Pedro de Arbués para la ampliación del comedor familiar y ayuda para el alquiler de una furgoneta para el reparto de alimentos. La misma cantidad irá a parar a la residencia de ancianos de la Parroquia de Nuestra Señora del Portillo, con el objetivo de paliar la disminución de ingresos al no cubrirse las bajas de residentes y ayudar a la financiación del aumento de gastos asociados a la pandemia.

Asimismo, la Fundación Canónica O.D. Santo Domingo de Silos recibirá también 10.000 euros, que destinarán a ayudas a las familias para seguir las actividades docentes online y adquisición de material de protección. 5.000 euros recibirá la guardería laboral Nuestra Señora de la Rosa, para hacer frente al pago de gastos fijos que se devengan pese al cierre temporal de la guardería. Por último, recibirá 5.000 euros también el patronato Nuestra Señora de los Dolores, con el objetivo de continuar con el reparto de alimentos a familias y para la adquisición de arcones congeladores y dos frigoríficos.

El dinero procede de las donaciones de sacerdotes, comunidades de vida consagrada y seglares, a raíz de la campaña ‘Hazlo Posible Zaragoza’, que seguirá abierta durante todo el mes de junio. Los donativos permiten desgravar tanto en el Impuesto sobre Sociedades como en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y pueden realizarse mediante transferencia a la cuenta bancaria de Ibercaja ES67 2085 0101 1303 3104 6011 o a través de BIZUM, con el código 38393.

Noticias relacionadas
Compartir