El arzobispado de Zaragoza apuesta por las bodas post Covid-19: lanza sus cursillos prematrimoniales online

boda

El arzobispado de Zaragoza lanza un curso online para la preparación al sacramento del matrimonio ante la dificultad para realizarlo presencialmente en las parroquias por la pandemia del coronavirus. La delegación de Familia y Vida ha creado unos cursillos a través de videoconferencias para poder acompañar y dar una formación básica a los novios que no han podido realizarlo todavía y se casan este 2020.



El curso se realizará el primer y segundo sábado de junio por la mañana y será a través de la plataforma Meet con los novios que se hayan inscrito al curso y reúnan los requisitos. Las sesiones constarán de un vídeo de bienvenida pregrabado en el cual el arzobispo, sacerdotes y familias dan la enhorabuena y bienvenida a los novios que quieren casarse por la Iglesia. A continuación, se presentarán los temas online en directo a los participantes, con una duración aproximada de 15 minutos, para luego dar paso a dudas, preguntas y comentarios.

Cinco temas

Los temas que van a desarrollarse son los siguientes: 1. Comunicación en la pareja (aspectos psicológicos y diálogo). 2. Sacramentos y, en especial, el matrimonio cristiano. 3. Familia, Iglesia domestica, y sociedad. 4. Paternidad responsable y regulación de la fertilidad (métodos naturales). 5. Desarrollo del rito del sacramento.

Este curso es solo para Zaragoza y a la espera de la vuelta a la normalidad. Los novios pueden inscribirse a través de la web del Arzobispado.

Noticias relacionadas
Compartir