El arzobispado de Zaragoza distribuye 50.000 euros para paliar los efectos sociales del coronavirus

El fondo Emergencia Covid-19, creado hace un mes por el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, ha recogido un total de 80.000 euros con el fin de paliar las consecuencias sociales del coronavirus. De esta cantidad, ya han sido repartidos 50.000 euros entre distintas entidades.



La mitad de estos recursos han sido donados por el clero diocesano. La cantidad recaudada está siendo destinada a aquellas necesidades más urgentes, siendo la Administración Diocesana y el Consejo de Asuntos Económicos los encargados de recibir las peticiones, canalizar las ayudas e informar con transparencia.

Ayuda de primera necesidad

En este primer reparto, se han otorgado 15.000 euros a la Fundación Canónica Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre para la compra de material sanitario y mamparas de metacrilato, desinfección de superficies, así como para cambiar la verja de acceso a la Comunidad Terapéutica. La misma cantidad se ha destinado a Mesa de la Hospitalidad para el acondicionamiento de los pisos en los que se acoge a refugiados, así como para ayudas para la adquisición de bienes de primera necesidad.

La Residencia de Ancianos Madre de Dios de Begoña ha recibido también 15.000 euros para paliar la disminución de ingresos (al no cubrirse las bajas de residentes e interrumpir el servicio de comedor por disposición del Gobierno regional) y ayudar a la financiación del aumento de gastos asociados a limpieza y equipamientos.

Por último, el monasterio de Santa Mónica, de las hermanas agustinas, han percibido la cantidad de 5.000 euros para la subsistencia de la comunidad religiosa, cuyos ingresos se han visto recortados al no haber podido confeccionar formas para la comunión por el cierre de los templos y tener que pagar un obrador de pastas que confían poner en marcha próximamente.

Noticias relacionadas
Compartir