SolidarizARTE: la exposición en favor de Cáritas Badajoz para paliar los efectos del coronavirus

Obra SolidarizARTE Cáritas Badajoz

Badajoz inaugura hoy ‘SolidarizARTE’, una exposición artística a favor de Cáritas diocesana para ayudar a paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del coronavirus. La muestra ha sido organizada desde la Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe de la capital pacense, con la colaboración del restaurante Gladys, que celebra su treinta aniversario.



La exposición estará disponible en el salón de celebraciones del restaurante hasta el próximo 7 de julio en horario de 12:00 a 19:00 horas. La iniciativa conjunta del chef Manuel Joao, del restaurante Gladys, el artista Pedro Monty y el sacerdote José Moreno Losada pretende movilizar en la comprensión de una llamada a compartir, frente a las consecuencias negativas de la pandemia, ante sus efectos económicos y sociales.

Ayuda al Fondo Diocesano

“Se trata de que las personas del barrio que están concienciadas desde la parroquia y desde la vecindad hostelera donen objetos de arte, a los que posiblemente le tienen afecto, para ponerlos al servicio de otras personas que, al obtenerlos, darán su donativo para el apoyo al Fondo Diocesano de Comunión Fraterna creado para paliar los efectos de la pandemia por el arzobispo Celso Morga”, explican en un comunicado. Al mismo tiempo, “se invita a artistas cercanos a que colaboren con obras de su creación para hacer de su amor al arte la expresión del arte de amar”, añaden.

La respuesta ha sido amplia y generosa. En primer lugar en objetos, que van desde una talla pequeña de madera de sándalo de cultura budista, a un huevo de pascua inacabado de Damasco en Siria, un nacimiento de barro peruano y hasta tejas pintadas por personas que dedican tiempo a embellecer y crear desde lo sencillo y lo cotidiano… Se han recibido una gran cantidad de objetos de África, América, Oriente y también de nuestra tierra. “Cada objeto con una historia y unos afectos vividos, con el sentimiento de propiedad entregada, sabiendo, como dice el Papa, que detrás de nuestro féretro no irá un camión de mudanzas y que desprenderse es también un signo de libertad y de compromiso. Esa aventura de decrecer para crecer”, sostienen.

Noticias relacionadas
Compartir