Las clarisas de Badajoz envían una carta a los mayores que pasan solos el confinamiento por coronavirus

Sión, Israel y Myriam de Nazaret, religiosas clarisas de Belorado

Las clarisas descalzas de Badajoz han enviado una carta a las personas mayores y aquellas que se encuentran solas durante esta pandemia del Covid-19. Y es que es deseo de las religiosas consolar y aliviar “de algún modo la preocupación que sentís, por la situación en la que estamos viviendo”.



“Desde nuestro convento queremos llevaros alegría, esperanza y consuelo”, subrayan, resaltando que estas personas que se encuentran afectadas por el coronavirus, los mayores y los que se encuentran solos y confinados no están solos, pues las hermanas aseguran que “rezan” por ellos. “Sois maestros en la vida, además de modelo y sabiduría para todos nosotros”, dicen.

“¡Sois muy valiosos a los ojos de Dios, y de todos los que os queremos de corazón! ¡No temáis! ¡El Señor está con vosotros!”, continúan las religiosas. “¿Habéis pensado alguna vez lo que Dios os ama? Él dio su vida por nosotros en una cruz, para demostrarnos lo mucho que nos quiere y ama”.

“Rezar mucho por el mundo”

Asimismo, reconocen que con los “sacrificios, dolores, y oración” que están llevando a cabo los mayores, están “sosteniendo a la Iglesia, y al mundo, pues todo ello lo unís al sufrimiento de Cristo”. “Cuando estéis solos, y sintáis la soledad, la tristeza, la angustia… dirigid vuestra mirada, y corazón, a Jesús, que está muchas veces solo en el sagrario”.

Por todo ello, animan a los que más están sufriendo esta pandemia a “rezar mucho por el mundo”, así como por sus familias, “por aquellos que os cuidan y alimentan, por el Papa, los sacerdotes, los religiosos, por los médicos, sanitarios, enfermos y agonizantes”. Además, piden la oración también “por la conversión de los pecadores, por los que han perdido su trabajo, etc.” y por “el fin de la pandemia del coronavirus”.

Noticias relacionadas
Compartir