La Iglesia de Badajoz envía 20.000 euros a la Amazonía peruana para paliar los efectos del coronavirus

La Archidiócesis de Mérida-Badajoz ha hecho llegar 20.000 euros al vicariato Apostólico de San José del Amazonas, en Perú. Del total de la cantidad donada, explica la Diócesis, 10.000 euros proceden del Fondo Diocesano de Solidaridad, 5.000 de la parroquia Virgen de Guadalupe, en Badajoz, y otros tantos de otras partidas.



Estos 20.000 euros se destinarán con el objetivo de parte de un gran proyecto –cuya cuantía total asciende a casi los 460.000 euros– para la defensa de la vida de los pueblos frente a la pandemia del Covid-19. En total, se beneficiarán de este proyecto dos hospitales rurales, 15 centros de salud y 68 puestos de salud de atención gratuita primaria.

Material sanitario necesario

El objetivo, en este momento, es disminuir el número de contagios y muertos por la pandemia en las comunidades ribereñas e indígenas de la selva. En una carta de agradecimiento enviada por César Caro, vicario general de San José –que es, además, sacerdote diocesano de Mérida-Badajoz–, el misionero afirma que “la situación se agrava por días y toda ayuda es poca para llegar a atender las necesidades de las comunidades indígenas y campesinas, especialmente las más alejadas y vulnerables”.

De esta manera, la aportación será utilizada “en proveer de medicamentos, oxígeno y equipos de bioseguridad a los puestos de salud rurales de las zonas donde trabajan nuestros misioneros”.

Noticias relacionadas
Compartir