El cardenal Osoro a líderes católicos de América Latina y Europa: “Atrévanse a vivir la época de la misericordia”

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, en el marco del seminario internacional de bioética promovido por  la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, ha dicho a sus 800 participantes de 25 países de América y Europa que llegó la hora “atreverse a vivir la época de la misericordia”.



Todo ello durante su disertación “Dios frente a la pandemia: una mirada de fe” en la que aseguró que la misericordia “es el mensaje más contundente del Señor” en el actual momento en el que “un virus ha puesto en crisis a toda la humanidad”.

Hijos y hermanos

De igual forma el arzobispo de Madrid ahondó en el valor de las bienaventuranzas, ha recordado las principales enseñanzas del magisterio del Papa Francisco y convocó a los participantes a mirar con los ojos del discípulo la situación de esta pandemia para “descubrir los signos de Dios en medio de esta crisis”.

Por ello “hay dos palabras necesarias que las hemos perdido: hijos y hermanos”, por tanto “si esta humanidad quiere defenderse de las pandemias y no quiere olvidarse de nadie, tiene que saberse que somos hijos de Dios, y precisamente por eso, somos hermanos de todos los hombres”.

“No hay nadie extraño para nosotros, por más lejano que esté. Si lo está pasando mal, yo me debo a esas personas y debo poner los medios necesarios para que les llegue la noticia de verdad, de que Dios les sigue cuidando a través de nosotros”, acotó el purpurado español.

Bioética en tiempos de Covid-19

Desde la Academia han asegurado que este seminario sobre bioética en tiempos de Covid-19 se extenderá por “el mes de junio a agosto, los días sábados en la mañana”, en los cuales abordarán temas como “el sufrimiento, el dolor, la muerte, la biopolítica, salud mental y resiliencia frente al agobio y la depresión derivadas de la pandemia”.

Esta apuesta formativa cuenta con el aval de la Universidad Finis Terrae de Chile, la Universidad Católica Lumen Gentium de México y la Universidad Católica Montserrate de Colombia y unos de los objetivos es construir “los criterios bioéticos para la atención de pacientes y para el acompañamiento ante duelos por COVID 19”.

Además han destacado que entre los matriculados se encuentran José María Rossi, arzobispo emérito de Argentina; Álvaro Rodríguez, ex superior general de los Hermanos Lasallistas; Margarita Zavala excandidata presidencial de México; Carmen Sánchez Caraza, ex concejal de Madrid; Eduardo Marquez Almeida, representante del BID en Honduras,

Foto: Academia de Líderes Católicos

Noticias relacionadas
Compartir