La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos lanza diplomado para perfilar los nuevos caminos de la mujer en la Iglesia

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos ha lanzado la 6ª edición de su diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia bajo el tema “Mujer en la vida pública: Feminismos e identidad católica en el siglo XXI”, que iniciará el 11 de julio y terminará el 25 de julio en la modalidad on line.



El objetivo de este diplomado es “analizar a partir de una antropología filosófica de la mujer y desde las raíces filosóficas del género e históricas del feminismo” como “la mirada del pensamiento social de la Iglesia sobre la mujer para presentar una propuesta desde una clara identidad cristiana acerca de un nuevo feminismo que reconozca la contribución de la mujer en la Iglesia y en la vida pública”, han informado sus organizadores.

El sacerdote Alexandre Awi, secretario del Dicasterio Laicos, Familia y Vida, tendrá a cargo la conferencia inicial en la que presentará su tesis doctoral sobre La Virgen María, icono de la mujer en la Iglesia, desde el pensamiento del Papa Francisco.

Desde una mirada evangélica

José Antonio Rosas, director y fundador de la Academia de Líderes Católicos, ha expresado que “el tema de un nuevo feminismo, cobra especial relevancia en el contexto actual en donde han irrumpido en la vida pública movimientos feministas, así como la demanda legítima de mayores espacios de liderazgo para la mujer y la denuncia de graves situaciones de desigualdad y de abuso al interior de la sociedad”.

“Nosotros vamos a aproximarnos a estos temas desde una mirada evangélica que discierne aspectos positivos y negativos de los distintos feminismos; el reconocimiento de denuncias legítimas de situaciones injustas que violentan la dignidad del ser humano, así como también el peligro de la instrumentalización ideológica que se ha incurrido en ocasiones”, añadió.

Sobre el equipo de formadores

Esta 6ª edición cuenta con un nutrido el equipo de formadores entre estos: el cardenal Carlos Aguiar, arzobispo primado de México junto con Marta Rodríguez, la ex jefa de la sección Mujer de la Santa Sede; Flaminia Giovanelli, ex subsecretaria del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral; María Luisa Aspe, ex presidenta del Instituto Mexicano de Doctrina Social; Mario Ángel Flores, rector de la Universidad Pontificia de México y miembro de la Comisión Teológica Internacional; Isabel Capeloa, rectora de la Universidad Católica de Portugal y presidente de la  Federación Internacional de Universidades Católicas; Thomas Wenski, arzobispo de Miami; más 20 expertos de América y Europa.

El plazo de postulaciones cerrará el lunes 29 de junio. En esta ocasión se han ofrecido becas del 90% y 100% para liderazgos políticos, académicos, estudiantiles, pastorales y sociales de Europa y América Latina. Para ampliar la información pueden ingresar al sitio de la academia.

 

 

Noticias relacionadas
Compartir