El cardenal Osoro compartirá una mirada de la bioética en tiempos de Covid-19 con líderes católicos de América Latina

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, será el encargado de la conferencia inaugural del seminario internacional de Bioética ‘Humanización de la salud en tiempos del Covid-19’, que la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos ha organizado, entre el 20 y 27 de junio de 2020, con el objetivo de “profundizar en el sentido humano, el dolor y el sufrimiento para enfrentar desde la resiliencia y esperanza cristiana las situaciones de duelo y enfermedad, a causa de la pandemia”.



El purpurado español en su intervención responderá a la pregunta ¿Qué nos dice Dios frente al dolor y el sufrimiento? Tomando en cuenta que España ha sido uno de los países europeos más golpeados por el coronavirus. Se espera la participación de unos 500 líderes católicos de América Latina y Europa.

Sentido humano del dolor

José Antonio Rosas, director de la academia, en referencia a este espacio de formación asegura que para “los cristianos nuestra preocupación bioética, no se reduce solo a aborto o eutanasia; sino también, nos interesa hablar del sentido humano del dolor y el sufrimiento frente a la enfermedad y la muerte; y como superarlo”.

Además de Osoro, un selecto grupo de formadores integrado por Sergio Valenzuela, presidente del comité ético del Hospital Clínico de la Universidad de Chile; Ignacio Sánchez, rector del Pontificia Universidad Católica y Alejandro Serani, abordarán  la bioética desde distintas áreas.

Las conferencias centrales de este seminario podrán verse en el canal de youtube (20 y 27 de junio respectivamente) de la academia a las 16.00 horas de España “dado el gran interés generado”, han informado sus organizadores.

Foto: Vatican News

Noticias relacionadas
Compartir