La dramática advertencia de Unicef y Save the Children: el coronavirus puede causar 86 millones de niños pobres

En lo que queda de año, hasta 86 millones de niños en todo el mundo corren el riesgo de caer en la pobreza a causa del coronavirus. Una dramática situación que, como advierten Unicef y Save the Children en un informe conjunto, llevaría la cifra de menores pobres hasta los 672 millones.



Según estimaciones de las dos entidades, el mayor aumento de la pobreza sería en Europa y Asia Central (donde este fenómeno crecería un 44 %), mientras que América Latina y el Caribe se subiría un 22 %.

Crisis sin precedentes

“La pandemia del coronavirus –lamentan– ha desencadenado una crisis socioeconómica sin precedentes que está agotando recursos para familias en todo el mundo”.

Con todo, no estamos ante algo irremediable… Una apuesta decidida de los estados para defender y robustecer los sistemas sanitarios, educativos y sociales evitaría que la brecha se hiciera insalvable: “Si actuamos ahora, y decididamente, podemos prevenir y contener la amenaza de la pandemia sobre los países más pobres y algunos de los niños más vulnerables”.

Noticias relacionadas
Compartir