SM responde al coronavirus con una app gratuita con contenido lúdico y libros de lectura para que los niños se queden en casa

  • Además de la aplicación M.A.R.S, ponen a disposición de profesores y familias otros recursos digitales
  • “El objetivo es hacer más productivo y llevadero este tiempo de aislamiento”, mantienen en un comunicado

SM

La epidemia del coronavirus ha provocado el cierre de los colegios en toda España. Para paliar la extensión del Covid-19, el Gobierno ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa. Por ello, SM ha puesto a disposición de los profesores y familias una serie de recursos didácticos digitales, contenidos interactivos, vídeos, lecturas…



“El objetivo es hacer más productivo y llevadero este tiempo de aislamiento en casa, donde la tecnología y los entornos virtuales de aprendizaje son un gran apoyo”, según explican en un comunicado.

SM mantiene su app M.A.R.S, dirigida a alumnos de Primaria, en la que los menores podrán, de forma gratuita, repasar y reforzar las materias con contenido lúdico y libros de lectura.

También recoge una selección de libros para que desde los más pequeños hasta los estudiantes de Secundaria sigan aprendiendo cada día. La selección también incluye publicaciones sobre medioambiente para fortalecer la respuesta global a la amenaza del cambio climático, inculcando estos valores en los niños y jóvenes.

Píldoras en las redes

Asimismo, tanto en las redes sociales de la editorial como en la web de SM España se irán publicando diariamente píldoras, contenidos útiles, lecturas y recursos didácticos para la comunidad educativa y las familias.

Del mismo modo, SM quiere “destacar y poner en valor el esfuerzo y la rápida capacidad de adaptación de los profesores, centros educativos y familias”. “Estamos ante una situación excepcional en la que es encomiable cómo desde todos los sectores y colectivos se toma conciencia de la importancia de estar unidos y dar lo mejor de cada uno, recalcan.

Apoyo al profesorado

Por otro lado, mantiene al servicio de los centros su plataforma SM Educamos, el entorno educativo digital de SM que usan más de dos millones de usuarios y 1.200 centros educativos, “con todas las herramientas necesarias para normalizar y planificar su gestión, así como la comunicación con las familias y el aprendizaje”, señalan.

A través de avisos y circulares los centros educativos podrán “ofrecer una comunicación objetiva, transparente, tranquilizadora y unificada a la comunidad educativa”. Este ecosistema cuenta también con un servicio de mensajería interna que ofrece una comunicación más personalizada con docentes y familias para dar respuesta a sus preguntas y preocupaciones.

De cara al profesorado, SM quiere ayudarles a explotar las herramientas y los medios necesarios para que puedan continuar con su programa académico de la mejor manera posible. Para ello, recomienda la conexión al entorno SM Aprendizaje, donde acceder a todos sus contenidos y soluciones educativas.

Noticias relacionadas
Compartir