SM y Save the Children: un binomio para permitir a 1.500 niños continuar su aprendizaje durante el confinamiento

educación concertada y pública

Debido al contexto actual de emergencia de salud pública provocada por el Covid-19, Save the Children ha puesto en marcha el programa ‘A tu lado’, con el objetivo de paliar el daño que están sufriendo más de 2000 familias españolas en situación de pobreza y riesgo de exclusión social.



A este proyecto de la Ong se ha unido SM, con sus más de 80 años de historia como agente educativo y cultural, para que los niños más vulnerables puedan continuar con su aprendizaje educativo a distancia durante la crisis del coronavirus. Por ello, han firmado un acuerdo para colaborar en una de las líneas estratégicas de actuación que contempla la iniciativa: la educación. De esta manera, SM aportará los contenidos pedagógicos de sus proyectos educativos para estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria a los más de 200 educadores de Save the Children.

Así, los profesores de Save the Children que ya han hecho llegar dispositivos móviles a más de 1600 hogares españoles podrán impartir educación a distancia a más de un millar de niños que se encuentran en situación de riesgo de vulnerabilidad en España, con materiales que cuentan con el aval pedagógico de SM.

Paliar el impacto de la crisis

Además de compartir licencias digitales de las principales materias de todas las etapas educativas, SM les ofrecerá a estos educadores formación para que puedan desarrollar su labor docente de la mejor manera posible gracias a SM Aprendizaje, el entorno digital de SM.

“Para SM es un privilegio colaborar en este proyecto de Save the Chidren, con quien compartimos la preocupación de que en estos momentos tan complejos, no haya niños y niñas que no puedan continuar accediendo a una formación adecuada. Nos preocupa igualmente dotar de apoyo, a través de acciones formativas al profesorado dedicado a atender a los colectivos más vulnerables”, ha afirmado Marta Novo, directora general de SM España.

El programa ‘A tu lado’, de Save the Children, está enfocado a reducir el grave daño que la situación tiene en la infancia. Con él se permite el acceso a una alimentación básica, refuerzo escolar y acceso a dispositivos móviles y conectividad, y atención psicológica individualizada de profesionales para paliar los efectos del aislamiento, la incertidumbre y el estrés en los niños y niñas.

“La alianza con SM, referente en contenidos pedagógicos, nos va a permitir ofrecer a los niños y niñas a los que atendemos una educación on line de alta calidad. Desde Save the Children, con el programa A tu lado, estamos intentando paliar el fuerte impacto que esta crisis está generando en las familias más vulnerables”, señala Andrés Conde, director de Save the Children en España.

Noticias relacionadas
Compartir