Cañizares, más allá de la polémica, anuncia una Comisión de lucha contra el paro y un funeral por los fallecidos por coronavirus

A medida que se avanza en la desescalada para superares el coronavirus, las diócesis siguen pensando en la brecha social generada por la pandemia. Como respuesta, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha anunciado la creación de una Comisión diocesana de lucha contra el paro y a favor del empleo digno que saldrá al encuentro de quienes están sufriendo la crisis económica. Además, durante la celebración de la fiesta de la Virgen de los Desamparados, anunció que celebrará un funeral por todos los fallecidos por el virus.



Luchando por el empleo

Cañizares ha declarado que la Iglesia en Valencia quieres ponerse manos a la obra en la reconstrucción social era la pandemia y lo hará desde ya poniendo en vigor una Comisión o Junta diocesana, plural y disciplinar, por los parados y el empleo y la regeneración social, una Comisión de cristianos comprometidos, libre de pensamiento, crítica e independiente”. Un ente que trabajará “en lo económico, prioritariamente, pero también en otros aspectos necesarios para el bien común y el bien de la persona, moral, humana, espiritual, y la urgente recomposición moral, espiritual y cultural del tejido social”, añadió.

En la homilía, declaró que “estamos en una situación muy difícil, no sólo por la pandemia, sino por las múltiples crisis derivadas de ella, entre las cuales es muy sensible la gente y la destaca la gravísima crisis económica con unas cifras escalofriantes de destrucción de empresas pequeñas y negocios y la pérdida de miles de puestos de trabajo con todo lo que esto significa”. Por ello, ha invitado a todos a “ser misericordiosos” y exigir a los responsables “que gestionen bien la cosa pública y Dios les ilumine de tal manera que a los trabajadores nadie les robe la dignidad del trabajo, que se cree riqueza por el mantenimiento de las empresas, y promuevan un rearme moral que está en la base para un cambio de situación tan grave como en la que estamos sumidos”.

Una serie de funerales

El arzobispo también anunció la celebración, “en el momento que sea oportuno”, de un funeral por los que han fallecido víctimas de la pandemia y otro por los sacerdotes que han muerto en el tiempo del confinamiento por el estado de alarma” y otro más, en Capitanía General, por los militares fallecidos.

“Cuando las circunstancias lo permitan, celebraremos la procesión de Nuestra Señora de los Desamparados, con el maremóvil, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorrerá las calles y plazas de Valencia, sus barrios humildes y altos, y se parará ante los hospitales y las residencias y visitará el cementerio”, señaló poco antes de que esta imagen se asomase a las puertas del templo.

Noticias relacionadas
Compartir