El alcalde de Valencia saca la cara por la Iglesia ante la polémica de la ‘aglomeración’ frente la basílica

El alcalde de València, Joan Ribó, ha defendido que en la Basílica de la ciudad no hubo aglomeración alguna este domingo, tras mostrarse desde el templo una imagen de la Virgen de los Desamparados. Así, en declaraciones recogidas por Europa Press, Ribó ha señalado que “no se sacó la imagen de la Mare de Déu fuera de la Basílica”.



“Mi impresión es que no hay aglomeración en comparación con Ifema Madrid”, ha subrayado en una rueda de prensa que ha tenido lugar después del pleno extraordinario en el que se ha instituido una comisión no permanente para la reconstrucción de Valencia con el fin de paliar los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Cumplir las normas

Al ser preguntado por los hechos de este domingo, festividad de la patrona, Ribó ha insistido en que en las imágenes que ha visto “no parece de forma clara que haya concentración ni una aglomeración muy importante de personas y, seguramente, aglomeraciones parecidas podrían verse en otras zonas de València”.

Asimismo ha apuntado que, “evidentemente, el cardenal, el alcalde, la presidenta del gobierno de Madrid… todos tenemos la obligación de cumplir estas normas, que son fundamentales, pero creo que la situación no es la misma, sobre todo entendiendo que la fiesta de la Mare de Déu crea un impacto importante para miles de personas”.

Noticias relacionadas
Compartir