Misas online por encargo en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia ante el coronavirus

En plena crisis por el coronavirus, la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia estrena una renovada página web que ofrece la posibilidad de encargar online la celebración de misas, la cesión de legados y donaciones para colaborar en el culto de la conocida Virgen. Además, desde el templo colaboran con distintos proyectos caritativos a los que se puede hacer llegar una donación.



Encargar una misa

Entre los proyectos solidarios, están uno destinado al apoyo de las madres gestantes y mujeres en situación de exclusión y emergencia social –a través de Villa Teresita–; la ayuda niños y madres solteras con ayudas a la lactancia y servicios sociales que se encuentran bajo tutela –con la asociación Provida–; y el desarrollo de iniciativas para la desparasitación y tratamiento contra la anemia de niños en la localidad de peruana Huacho. En cada caso se ofrece información actualizada para potenciar la transparencia.

La nueva web posibilita, según señala la archidiócesis, “de manera segura, sencilla, accesible e intuitiva” el encargo de misas por intenciones o difuntos; así como la opción de colaborar en el mantenimiento del templo y sus obras benéficas a través de sus instituciones como la Archicofradía, la fundación Maides, la Corte de Honor, la Hermandad de Seguidores y la Escolanía de la Virgen, o incluso ceder un legado a la institución, según recoge Europa Press.

Aunque el templo esté cerrado para los files, las actividades de la basílica no se detienen. A través de la televisión “La 8 Mediterráneo TV” se ofrece la misa diaria a las 10.30 h., durante las dos últimas semanas de la Cuaresma se emitirá una reflexión espiritual diaria a las 19:00 h y también se transmitirá la eucaristía de las 19.30 h.

Noticias relacionadas
Compartir