‘Francisco de Asís, el Buenagente’, un disco para saborear la vida del santo

Francisco de Asís, el Buenagente

Francisco de Asís es uno de esos santos universales que necesitan poca presentación. Su biografía y su espiritualidad tiene algunos rasgos que lo hacen encajar muy bien con el tiempo en que vivimos. Su juventud un poco alocada, su capacidad de arriesgar, su amor por la naturaleza, su sencillez y pobreza, su modo de entender la fraternidad…



Hoy, a muchos de estos valores los llamamos de otra manera: ecología, pacifismo o solidaridad. Pero el gran atractivo de Francisco fue, sin duda, su amor apasionado por un Dios que se hace presente en lo pequeño, en el pobre, en el mundo. Quien se encuentra con Francisco de Asís se encuentra con Jesús.

Un proyecto educativo

Por eso, los colegios franciscanos de la Orden de Frailes Menores (OFM) han querido ofrecer todo este atractivo en un amplio proyecto educativo. El núcleo principal del mismo lo forman los materiales didácticos, muy completos y variados, adaptados a cada franja de edad. Como complemento, pero con entidad propia, la Provincia de la Inmaculada Concepción ha editado, con gran acierto, un disco con el mismo título: ‘Francisco de Asís, el Buenagente’.

Se trata de un puñado de canciones compuestas por Jesús Vicente Morales Escala (Chito), otro juglar de Dios, pensadas para saborear y celebrar la espiritualidad y la vida de este gran santo. La producción musical ha corrido a cargo de David Santafe y los arreglos son obra de Jonathan Narváez. El grupo Brotes de Olivo también ha participado en la interpretación de varios de los temas. El resultado es un trabajo de una gran calidad musical y de un enorme potencial espiritual.

Más información sobre el proyecto, en general, en la web de PPC, y del disco, en particular, con sus canciones y acordes, en la web de los colegios franciscanos.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir