Harpa Dei recurre a la música sacra medieval para pedir a la Virgen María el fin del coronavirus

El grupo alemán de música sacra Harpa Dei ha grabado una oración-canción en honor a la Santísima Virgen María, la cual fue escrita en la Edad Media para implorar su maternal intercesión en tiempos de plagas y pestes.



Alemania es el quinto país con mayor número de contagios de coronavirus Covid- 19, con un total de 206 muertes, 37.323 personas contagiadas y 3.547 recuperadas. Al día de hoy, en el mundo se registran 471.518 personas enfermas a causa de este virus, 113.645 recuperadas y 21.292 decesos.

Es en este contexto que la agrupación ha lanzado “Stella caeli exstirpavit” (Súplica en tiempos de mortal plaga) con la intención de que las personas que la escuchen y recen con ella, pidan de la Madre de Dios su protección contra la enfermedad, y quienes se encuentran infectadas, supliquen su intercesión para ser sanadas.

La letra de la canción es la siguiente:

 

La Estrella del cielo, que amamantó al Señor,

ha erradicado la peste de la muerte

que plantó el primer padre de los hombres.

Que esa misma Estrella ahora se digne

apartar la maldición,

que hiere al pueblo con mortales llagas.

¡Oh piadosísima Estrella del mar!, líbranos de la peste.

Escúchanos, Señora, porque tu Hijo te honra, no te niega nada.

Sálvanos, ¡oh Jesús!, atendiendo las súplicas de tu Madre Virgen.

Se cree que esta canción pudo haber sido compuesta por el francés Charles d’Orléans, quien, al ser capturado en 1415 por los ingleses, escribió numerosos poemas y canciones en el calabozo. La canción se extendió rápidamente por toda Europa, siendo empleada como arma espiritual contra las pandemias. Hoy, está de regreso.

Noticias relacionadas
Compartir