AuraMúsica: ‘Trovadoras del Amor’ en el que perderse y encontrarse

Habrá que empezar por reconocerlo: ‘Trovadoras del Amor’ no va a enganchar a tanta gente como ‘La isla de las tentaciones’. Y eso que, bien mirado, no sería difícil encontrar coincidencias de temática: al fin y al cabo, giran en torno a esa aventura que es el amor, con sus lances, incendios, éxtasis, riesgos, turbulencias, fracasos o victorias.



La voz de Prado Pérez de Madrid y la música de Luis Pérez Duque nos acercan las palabras bellísimas de unas mujeres muy lejanas en el tiempo y plenamente actuales en el contenido. Hablan de desiertos que florecen, de un mar de alegría, de sed, búsqueda, deseo, enamoramiento y rendición, de ebriedad, maravillamiento y locura. ¿A quiénes pertenecen estas palabras tan audaces y desinhibidas, quiénes se atrevían a hablar así de temas que parecían ser propiedad única de juglares y trovadores?

‘Trovadoras del Amor’ es el nuevo disco del grupo AuraMúsica, presentado en 2019 en el CITeS de Ávila en un concierto dedicado a poemas convertidos en canciones de mujeres místicas, de los siglos XIII al XVII. Es fruto de una larga búsqueda y del deseo de dar a conocer, a través de la música, la vida y obra de las beguinas, un grupo de mujeres que hicieron de su vida un canto de amor.

Nos ponen en contacto con el tesoro de las vidas escondidas de unas mujeres valientes, libres, independientes, olvidadas y silenciadas durante mucho tiempo, que decidieron adoptar un estilo de vida basado en la mística y en el compromiso social con los más pobres. Formaban grupos donde compartían conocimientos, desarrollaban la ciencia, escribían libros científicos y de poemas, tratados musicales y canciones.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir