En la Solemnidad de San José, Colombia rezará el rosario ante la emergencia del coronavirus

manos de mujer con un rosario rezando

Como un gesto de profunda comunión ante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invita a rezar el rosario este 19 de marzo, Solemnidad de San José, en todos los rincones del país, “donde cada uno se encuentre”. La cita es a las 7 p.m.



Con la expansión del covid-19 –que en el país ya supera el centenar de casos de contagio–, las jurisdicciones eclesiásticas colombianas han extremado las medidas de prevención y contención, que incluye el cierre de templos y la limitación de los servicios sacramentes únicamente para casos de extrema necesidad, aunque evitando aglomeraciones.

Confiar en la eficacia de la oración

La presidencia de la CEC, por su parte, ha insistido en que este es un momento propicio para confiar en la eficacia de la oración, acrecentar la práctica de la misericordia y fortalecer la fraternidad”, como se lee en sus últimos comunicados, de cara a la inminencia de la emergencia sanitaria.

En este sentido, la invitación a rezar el santo rosario a las 7 p.m., como “un coro nacional“, representa una oportunidad para “elevar juntos nuestra oración a Dios”, como ha propuesto el secretario general de la CEC, Elkin Fernando Álvarez, obispo auxiliar de Medellín, “en este momento difícil y complejo que estamos viviendo, que ha implicado muchos cambios en nuestra vida”.

“Confiemos en el poder de la oración”, es el llamado de los obispos de Colombia, a través del secretario general de la CEC, “y hagámoslo desde el corazón porque necesitamos en este momento de la acción poderosa del Señor, que nos salve y nos permita superar esta emergencia sanitaria“.

Con esta intención la Iglesia invocará la intercesión de la virgen María y la protección de San José, solidaria también con los quienes ya han sido fuertemente impactados por la pandemia en países como España e Italia. De hecho, este 19 de marzo la Conferencia Episcopal Italiana también ha convocado a rezar los misterios luminosos del rosario, los mismos que que serán contemplados en Colombia.

Noticias relacionadas
Compartir