La Ciudad de la Esperanza de Cáritas Valencia vive su clausura por coronavirus con 155 personas sin hogar

Los migrantes del Aquarius acogidos por Cáritas en Valencia

La Ciudad de la Esperanza (CIDES), en Aldaia (Valencia), vive esta crisis del coronavirus en clausura con 155 personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. El recurso de Cáritas Valencia está “al pie del cañón” y cumpliendo “todas las medidas preventivas establecidas por las autoridades, lo que implica que no puede entrar ni salir ningún usuario en las instalaciones”, explica a AVAN el sacerdote Vicente Aparicio, director de la entidad.



De esta forma, “mantenemos toda la atención a nuestros usuarios, con edades entre los 18 y los 65 años y de más de 30 nacionalidades, con el servicio de comedor y las habitaciones donde pernoctan, les hemos explicado la situación y estamos atentos al cumplimiento de todas las medidas preventivas”, añade.

Rezar juntos

Entre otras medidas aplicadas, tanto en el comedor como en el resto de instalaciones “se mantiene la distancia de seguridad, a la hora de la comida entregamos la merienda para evitar repetir colas y se sirve el agua en las mesas”, sostiene Aparicio.

Respecto a las clases de informática, alfabetización y español, “hemos tenido que suspenderlas y hoy decidiremos la conveniencia de continuar con los talleres”, sostiene el sacerdote. Por otro lado, subraya que los usuarios “son respetuosos con la situación y a todos, musulmanes y cristianos, les animo a rezar para que todos tengamos salud”.

Noticias relacionadas
Compartir