Cáritas Valencia acoge a 7 personas sin hogar en la Ciudad de la Esperanza por las bajas temperaturas

“Como el portal de Belén, aquí no cerramos y menos de cara a Navidad”, ha subrayado el director del centro, el sacerdote Vicente Aparicio

indigente-mendigo-sin-techo

Las bajas temperaturas han propiciado el traslado de siete personas sin hogar de las calles de Valencia a la Ciudad de la Esperanza (CIDES). Tal como informa AVAN, con estos nuevos usuarios, CIDES suma ya 156 acogidos en sus instalaciones. El centro será el lugar donde pernocten ahora estas personas, donde también se les ha ofrecido “comida y agua caliente”, tal como apunta el sacerdote y director de CIDES, Vicente Aparicio.



“Como el portal de Belén, aquí no cerramos y menos de cara a Navidad”, ha subrayado Aparicio. CIDES es una asociación benéfico-social sin ánimo de lucro de la Iglesia en Valencia, declarada de utilidad pública, que cuenta con la colaboración de Cáritas Diocesana de Valencia y el Arzobispado, y un convenio con el Ayuntamiento de Valencia.

Atención personal

El centro, que cuenta con una capacidad de 180 plazas, reparte cerca de 20.000 servicios de comida al mes “y adapta los menús a cada cultura y a situaciones de salud, como diabetes o colesterol”, ya que, además, cuenta con usuarios de 33 países distintos. Está dividido en 8 bungalows, uno de ellos destinado a enfermería, con cuatro apartamentos cada uno, y dentro de cada apartamento, tres habitaciones dobles.

Además, la entidad cuenta con una superficie de 110.000 metros cuadrados, comedor, cocina, cafetería, salón de actos con un aforo de 350 plazas, aulas, salas de terapia, biblioteca, consultorio médico, policlínica, capilla, gimnasio y zonas deportivas, entre otras, donde desarrolla “todo tipo de actividades y talleres con los usuarios, como habilidades sociales, clases de español, informática y deportes, entre otros”, explica Aparicio.

Noticias relacionadas
Compartir