El padre Ángel pide a los políticos que “cumplan sus promesas” tras las elecciones del 10-N

El presidente de Mensajeros de la Paz ha escrito una carta abierta a los líderes de los partidos en la que ha denunciado la situación de “muchos colectivos descartados”

El Padre Ángel en el programa de Telecinco Mi casa es la tuya, presentado por Bertín Osborne

Ante las próximas elecciones del 10 de noviembre, el padre Ángel ha instado a los políticos, simplemente, a “cumplir sus promesas. Lo ha hecho a través de una carta abierta dirigida a los líderes que se presentan a la candidatura del Gobierno de nuestro país, subrayando que incumplir sus promesas electorales “lo sufren en carne propia y en su vida diaria los más descartados”, que son los “sin techo, emigrantes, refugiados, deshauciados, solos y excluidos”.

Asimismo, el sacerdote ha denunciado la situación de “muchos colectivos descartados” y ha invitado a los políticos a “servir el desayuno” a las más de “200 personas sin hogar que acuden cada mañana a la iglesia de San Antón” en Madrid.

Apostar por el diálogo

El Padre Ángel alude al último informe sobre personas sin hogar y relata que solo en Madrid hay “más de 2.700 personas” en esta situación, de los cuales “650” duermen en la calle y “más de 230” están alojados en centros temporales para inmigrantes.

Del mismo modo, ha pedido que se dejen a un lado las “confrontaciones”, haciendo un llamamiento a la concordia para que los políticos “dediquen sus energías a hacer el bien”, especialmente para dar atención “a los que más lo necesitan”, ya que de no ser así se quedarían “tirados en las cunetas de la vida”. Además, ha pedido que opten siempre por el diálogo, algo que considera “la única manera” de conseguir “un mundo mejor”.

Noticias relacionadas
Compartir