Sor Lucía Caram y el padre Ángel se apuntan a los microdonativos contra la pobreza infantil

  • Fundació Convent Santa Clara y Mensajeros de la Paz se alían para “poner en el centro a los niños y dejarnos de estupideces”
  • “Los políticos que niegan a los pobres, niegan la realidad”, denuncia el sacerdote

La lucha contra la pobreza infantil vuelve a unir al padre Ángel y a sor Lucía Caram. Para ello han lanzado un canal de captación de microdonativos a través de la web somosinvulnerables.org  en colaboración con la Obra Social “la Caixa”. ¿El motivo?

“Hay que poner en el centro de nuestra atención la vulnerabilidad de la infancia. No nos lo podemos permitir. Tenemos que tener vergüenza de que esto esté ocurriendo en nuestro kilómetro cero”, expresó la religiosa dominica, durante el acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, al que asistieron, entre otros, Cándido Méndez y Los Vivancos.

Más fuerza

Lo cierto es que la tasa de riesgo de pobreza infantil en España es el 28,3%, la tercera más alta de Europa. De ahí la alianza entre la Fundació Convent Santa Clara coordinada por la religiosa de origen argentino y la Asociación Mensajeros de la Paz, del sacerdote cántabro bajo el lema “Contra la pobreza infantil, contigo somos más fuertes”.



Resulta escandaloso que haya niños pobres y que no seamos capaces de movilizarnos. Es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad”, explicó el padre Ángel.  “Los políticos que niegan la pobreza infantil, niega la realidad”, denunció el sacerdote.

Sin color político

“Aunque esto no va de color político, lo cierto es que Pedro Sánchez acabó creando el Comisionado contra la Pobreza Infantil, después de que Montoro negara los informes de Cáritas y nos acusara de crear una alarma social”, añadió la religiosa.

Lucía Caram, Gabriel Prat y el padre Ángel

Lucía Caram, Gabriel Prat y el padre Ángel

Caram recordó que “nosotros comenzamos en 2008 dando bocadillos en el convento y ahora que somos una fundación consolidada podemos denunciar que hemos perdido una generación en la pobreza”.

Colaboración público-privada

“Para abandonar el círculo de la pobreza hereditaria, no podemos depender solo de la agenda de los políticos, sino que ha de haber una corresponsabilidad de toda la sociedad, desde la colaboración público-privada”, reflexionó Caram, que reivindicó el mensaje de Jesús: “Tenemos que poner en el centro a los niños y dejarnos de estupideces.

“La Plaza Mayor parece la gran vía de los cartones. No venimos a criticar, sino a ayudar y a concienciar. Todos juntos podemos hacer un mundo posible y estoy convencido de que el mundo de hoy es mejor que el de hace cien años o el de hace veinte días.

Gabriel Prat, presidente de la Fundació Santa Clara, leyó el manifiesto elaborado para la campaña que denuncia que el problema de la pobreza infantil “es alarmante”. “Los niños y niñas no pueden esperar. Su futuro es hoy y mañana será tarde”, destacó. “Os invitamos a conspirar positivamente”, animó.

Noticias relacionadas
Compartir