El cardenal Cañizares constituye el nuevo Consejo Diocesano de Pastoral para alentar el Sínodo de Valencia

El cardenal Cañizares, en una foto de archivo arzobispo de Valencia Antonio

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha constituido el nuevo Consejo Diocesano de Pastoral de la archidiócesis, tal como informa AVAN hoy, 10 de febrero. Se trata de un órgano asesor del Arzobispo, integrado por sacerdotes, miembros de institutos de vida consagrada y de sociedades de vida apostólica y laicos “especialmente escogidos”, cuya función será “estudiar y sopesar lo que atañe a las obras pastorales y sacar del estudio conclusiones prácticas”.



Asimismo, según el último Sínodo Diocesano Valentino, el Consejo Diocesano de Pastoral “estará atento a nuevos campos de pastoral diocesana, señalando prioridades, detectando situaciones que requieren respuestas pastorales y ofreciendo estas respuestas”.

Durante la jornada, el purpurado destacó que el Sínodo diocesano es un momento “especialmente importante para la archidiócesis de Valencia”, subrayando su intención de que los propios consejeros formen parte de la Asamblea General del mismo.

El Sínodo “es un tiempo renovación desde dentro, de santificación, para hacer una Iglesia evangelizada y evangelizadora, Iglesia en salida” ha añadido el arzobispo de Valencia, que insistió en resaltar sobre todo la “importancia extraordinaria en estos momentos para los frutos del Sínodo de la oración intensa y de la adoración eucarística”.

Preparación de las asambleas

Por su parte, el obispo auxiliar Javier Salinas detalló los trabajos de las distintas comisiones técnicas en la preparación del Sínodo, y la participación de la diócesis en el Congreso Nacional de Laicos, organizado por la Conferencia Episcopal Española y que se desarrollará el próximo fin de semana en Madrid.

Además, el canciller secretario del Arzobispado, José Francisco Castelló, detalló las distintas fases del Sínodo Diocesano y, en especial, la Asamblea que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de mayo. Tendrá lugar en el nuevo paraninfo de la Universidad Cardenal Herrera CEU en Alfara del Patriarca, y la misa conclusiva del Sínodo se celebrará en la Catedral el 31 de mayo.

Noticias relacionadas
Compartir