El cardenal Cañizares al Gobierno: “Solo las dictaduras afirman que los hijos pertenecen al Estado”

  • “¿Se quiere resucitar una nueva dictadura? ¿Se pretende que sea como Cuba, China o la URSS?”, se pregunta
  • Tras su argumentación, el purpurado dice que “no deberíamos emplear ni un minuto en discutir” la cuestión

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, continúa analizando la actualidad. Tras alertar de la “grave emergencia” que vivía España ante el acuerdo PSOE-Podemos y apuntar que el Gobierno “no sabe dónde va” tras el veto de la ministra Isabel Celáa al denominado por Vox como ‘pin parental’, ahora el purpurado ha querido volver a incidir en la pertenencia de los hijos a los padres.



“Es una verdad comúnmente admitida que compete a la familia, a los padres, el derecho y el deber originario de educar a los hijos. Solo los sistemas dictatoriales, las dictaduras, afirman que este derecho-deber le corresponde al Estado, porque los hijos no son de los padres, no pertenecen a los padres, sino al Estado”. Así lo expresa el prelado en su carta titulada ‘¿Los hijos no pertenecen a los padres?’.

La familia, “la gran escuela”

“La familia es la gran escuela de la sociedad. Constituye el lugar natural y el instrumento más eficaz de aprendizaje y realización del ser hombre, así como de personalización de la sociedad; es, sin duda alguna, la primera y fundamental escuela de los valores y de las virtudes más fundamentales de la vida humana. No puede ser suplantada por nada ni por nadie”, expone Cañizares, para luego rematar: “Así lo reclama no solo el bien privado de cada persona sino el bien común, el bien de la sociedad, inseparable siempre del bien de la persona. La sociedad está, debe estar, al servicio de la familia y de la persona, también en el campo de la educación; debe respetarla y promoverla, también en este campo; no puede sustituirla en modo alguno, ni invadir su inalienable misión”.

Tras su explicación, el purpurado se pregunta: “¿Se quiere volver al pasado y resucitar una nueva dictadura? Porque el artículo 27 de la Constitución, clave y quicio de la Ley Fundamental de nuestra Nación, reconoce y garantiza este deber y derecho de los padres. ¿Se pretende que sea como Cuba, China o lo que fue la Unión Soviética, donde los hijos eran del Estado y no pertenecían a los padres?”.

Para Cañizares, “es tan evidente que pertenecen a los padres, que no deberíamos emplear ni un minuto en discutirlo. En el paradigma en que se sitúa la Sra. Ministra, ¿dónde queda la libertad de enseñanza, la libertad religiosa y moral y qué espacio queda para lo que no sea el pensamiento único y dominante? ¿Así se piensa progresar? Esto es un retroceso muy grande. Lo siento. Debe aclararse el Gobierno y no falsear ni engañar, porque va contra el bien común, objetivo ineludible que debería buscarse”.

Noticias relacionadas
Compartir