El cardenal Cañizares presidirá una misa de desagravio en la catedral tras un robo en la capilla del Hospital Clínic de Valencia

  • El acto coincide con la eucaristía en la que se presentará el nuevo obispo auxiliar y en la que se celebrará la jornada de la Vida Consagrada
  • Uno o varios desconocidos robaron el copón del sagrario y un porta viático

Durante el fin de semana se ha producido un robo en la capilla del Hospital Clínic Universitari de Valencia. Uno o varios desconocidos entraron en el templo y robaron el copón del sagrario con sus formas consagradas, el viril de la custodia con una hostia y un porta viático, lo que convierte la sustracción en una profanación. Un robo que se produjo el domingo, poco antes de las cinco de la tarde cuando el capellán fue a dar la comunión a algunos enfermos.



Por ello, el cardenal Cañizares ha convocado para el próximo domingo un acto de desagravio en la catedral, coincidiendo con la misa de presentación del nuevo obispo auxiliar, Vicente Juan Segura, la oración para el Sínodo y la jornada eclesial de la Vida Consagrada.

La celebración, prevista para las 19:00 h., busca “expresar también la comunión de todos en la Iglesia y que la Iglesia en Valencia formamos y somos una sinodalidad verdadera que camina juntos, que participa de la misma Eucaristía juntos, que estamos unidos”, según el propio arzobispo.

Acción sacrílega

Refiriéndose a la profanación, Cañizares señala que “se trata de una acción sacrílega dolorosísima y plenamente reprobable, sea cuales sean sus fines”. Por ello, señala que, “además de otras acciones de reparación y desagravio que puedan organizarse, la diócesis convoca a participar en el acto de desagravio y reparación que tendrá lugar en la Iglesia madre, la Catedral, a continuación de la Eucaristía, del domingo 2 de febrero” con un momento de adoración eucarística. “Aprovechamos el momento en que estará reunida la diócesis en la catedral esa tarde para expresar como iglesia diocesana nuestro rechazo de la acción sacrílega y nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, que merece toda adoración y gloria”, añade.

La delegación diocesana de Pastoral de la Salud ha convocado para este jueves, 30 de enero, a las 17:30 horas un acto de desagravio en la propia capilla en la que participarán, según la propia delegación. “todos los capellanes del Hospital y los enfermos y personal que quieran acercarse”.

Un motivo que se añade a otros, como la llegada del nuevo obispo auxiliar, Vicente Juan Segura, procedente de la diócesis de Ibiza. El prelado, según ha señalado Cañizares, estará “dedicado principalmente a la pastoral en las universidades estatales” en esta nueva etapa episcopal. Además del encuentro de los religiosos invita a la participación y oración por el sínodo diocesano que se prolongará hasta la fiesta de Pentecostés.

Noticias relacionadas
Compartir