Francisco advierte sobre “el dinero manchado de sangre” por la trata en el Vídeo del Papa de febrero

migrantes

Como cada mes de febrero, el Papa ha dedicado su intención de oración a condenar la trata. Y es que, el próximo día 8, festividad de santa Josefina Bakhita, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Reflexión y Oración contra la Trata de Personas.



Por ello, Francisco ha advertido sobre las mafias que hay detrás de esta realidad que pone en peligro la vida de millones de migrantes en todo el mundo. “Es dinero manchado de sangre. No exagero”. Así de tajante se ha mostrado en el vídeo.

Por otra parte, el Papa ha advertido que, detrás de la realidad migratoria, muchas veces se encuentran las redes de tráfico y la trata de personas. Por ello, Francisco ha centrado su atención, en esta ocasión, en esos negocios y en la “corrupción de los que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de enriquecerse”.

Asimismo, el Papa no ha querido olvidar a las víctimas de esta esclavitud de nuestros días. “Recemos para que su clamor sea escuchado”, ha animado Francisco.

Texto íntegro

“A menudo los migrantes son víctimas del tráfico y de la trata de personas. Entre otras causas, sucede esto por la corrupción de los que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de enriquecerse. El dinero de sus negocios, son negocios sucios, mañosos, es dinero manchado de sangre. No exagero: es dinero manchado de sangre. Recemos para que el clamor de los hermanos migrantes víctimas del tráfico criminal y de la trata de personas sea escuchado y sea considerado”.

Noticias relacionadas
Compartir