Notre Dame abrirá sus puertas el 16 de abril de 2024 con el rezo de un ‘Te Deum’

  • El coordinador de los trabajos de restauración de la catedral parisina, Jean-Louis Georgelin, confirmó que se cumplirá el plazo de 5 años
  • Para mantener el ritmo es importante que se cumplan las promesas de apoyo tanto de Francia como de todo el mundo

notre dame

El comandante Jean-Louis Georgelin –antiguo Jefe del Estado Mayor de Francia–, coordinador de los trabajos de restauración de Notre Dame de París, ha puesto fecha a la finalización de los trabajos de la catedral. El 16 de abril de 2024 se cuenta con celebrar un ‘Te Deum’ de acción de gracias, según señaló durante un documental de dibujos animados sobre el templo, tal como recoge la agencia de noticias belga Proximus.



Mientras llegan las ayudas

De esta manera, Georgelin ha confirmado que se cumplirá el plazo de 5 años. Para que se cumpla este tiempo tras el incendio que arrasó Notre Dame el pasado 15 de abril, es importante que se cumplan las promesas de apoyo tanto de Francia como de todo el mundo. Hay comprometidas ya unas 320.000 donaciones que ascienden a un total de 922 millones de euros.

En este proceso es importante la tarea del arquitecto jefe de Monumentos Históricos, Philippe Villeneuve, al que Georgelin agradeció públicamente su trabajo. Mientras, sigue en debate cuál será la estructura final de la catedral que aún no se sabe si recuperará o no su aguja central.

Noticias relacionadas
Compartir