El Papa nombra nuevo obispo para la Diócesis de Sioux Falls, en Dakota del Sur, Estados Unidos

  • Se trata de Donald Edward DeGrood, quien venía realizando su ministerio como sacerdote de la Arquidiócesis de San Pablo y Minneapolis
  • Los obispos de Estados Unidos anunciaron fondos destinados a la ayuda de la Iglesia en África y Europa

Este jueves 12 de diciembre en Washington, DC, el arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en los Estados Unidos, dio a conocer que el papa Francisco aceptó la renuncia del obispo Paul J. Swain de 76 años de edad, al gobierno pastoral de la Diócesis de Sioux Falls (estado de Dakota del Sur) y nombró a Donald Edward DeGrood para sucederlo. El padre DeGrood es sacerdote de la Arquidiócesis de San Pablo y Minneapolis.

DeGrood nació el 14 de febrero de 1965 en Faribault, Minessota, y fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis el 31 de mayo de 1997. Tiene una licenciatura en Filosofía por la Universidad de Saint Thomas en Saint Paul, y asistió al Seminario Saint Paul, donde se graduó en 1997. En 2009 participó en el Instituto para la Educación Continua en el Pontificio Colegio Norteamericano de Roma.



Una vez ordenado sacerdote, fue vicario parroquial en la iglesia de Todos los Santos en Lakeville (1997-2000); Director Espiritual en el Seminario Saint John Vianney (2000-2004); párroco en la iglesia de San Pedro en Forest Lake (2004-2013); vicario para el clero (2013-2017); párroco de la iglesia del Santísimo Sacramento en San Pablo (2013-2015). Desde 2017 ha sido titular de la parroquia Saint John the Baptist en Savage.

El obispo electo DeGrood también ha servido en el Comité Arquidiocesano de Incardinación, la Junta de Revisión Ministerial, la Junta de Normas Ministeriales, la Junta de Revisión de Pastores y la Junta de Revisión del Clero. También ha sido miembro de los comités ad hoc relacionados con la Iniciativa de Apoyo al Clero de la Arquidiócesis (tutoría, educación continua, abuso de sustancias y adicción, etcétera.). Actualmente es miembro del consejo de los Seminarios de San Pablo.

La Diócesis de Sioux Falls se compone de 35,091 millas cuadradas y tiene una población total de 570,605, de los cuales 110,386 son católicos.

Fondos para África y Europa

En tanto, la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB) anunció que se aprobaron 36 subvenciones, más de $830,000 dólares en fondos, para proyectos pastorales a fin de apoyar a conferencias de obispos, diócesis y proyectos pastorales en todo el continente africano.

Entre los proyectos aprobados para recibir fondos, a través del Fondo de Solidaridad para la Iglesia en África, se encuentran: una organización de jóvenes para formar agentes de paz y reconciliación en Liberia. Además, en la celebración del Año de la Palabra de Dios en todo el mundo, la Conferencia Episcopal de Malawi emprenderá esfuerzos para compartir la Biblia en todo el país a través de diversos medios de comunicación, así como para capacitar a los miembros del Apostolado Bíblico.

Por otro lado, el Subcomité de Ayuda a la Iglesia de la USCCB en Europa Central y Oriental aprobó $1.6 millones de dólares en fondos para 100 proyectos en 22 países de Europa Central y Oriental en su reunión del 10 de noviembre en Baltimore, Maryland.

Entre los proyectos pastorales aprobados para financiación se encuentran: el apoyo a los Centros Juveniles Saint John Paul II, en Bosnia y Herzegovina, cuyos programas incluyen formación de liderazgo, reuniones anuales, talleres y campamentos de verano. El apoyo al proyecto Viaje de Fe del Centro Catequético de la Diócesis de Vilkaviskis, en Lituania, a donde se ayudará a desarrollar programas de formación de adultos que los acerquen a Cristo a través del inicio de cursos RICA, programas para fortalecer los matrimonios y retiros para feligreses y catequistas.

Noticias relacionadas
Compartir