La Iglesia en EE.UU. anuncia colecta en beneficio de América Latina

Los recursos obtenidos apoyarán esfuerzos pastorales como la capacitación de líderes laicos, la formación de seminaristas y religiosos, los ministerios de prisiones y de jóvenes, entre otros

La colecta anual a favor de la Iglesia en América Latina se llevará a cabo el fin de semana, del 26 al 27 de enero de 2019, según informó este miércoles la Conferencia del Episcopado de los Estados Unidos (USCCB). Esta colecta económica se ha llevado a cabo durante casi medio siglo, como un signo de solidaridad entre los católicos de la Unión Americana y los de América Latina y el Caribe.

El obispo Octavio Cisneros, obispo auxiliar de Brooklyn y presidente del Subcomité de la Iglesia en América, aseguró que la colecta para la Iglesia en América Latina es una oportunidad para ayudar, y de esta manera los católicos norteamericanos se acerquen más a Cristo.

“Agradezco a los fieles de los Estados Unidos por su compasión y generosidad hacia sus hermanas y hermanos en América Latina y el Caribe. He visto de primera mano a las personas en muchos países que se benefician de esta generosidad”, dijo.

Esfuerzos pastorales

Cabe recordar que esta colecta respalda el trabajo del Subcomité de la Iglesia en América Latina mediante el financiamiento de subvenciones para esfuerzos pastorales, como capacitación de líderes laicos, formación de seminaristas y religiosos, ministerio de prisiones y ministerio de jóvenes, entre otros.

Sólo en 2018, la colecta aportó casi 7.5 millones de dólares en subvenciones para apoyar a la Iglesia en América Latina y el Caribe, incluyendo las áreas devastadas por los desastres naturales recientes.

Noticias relacionadas
Compartir