Al Assad acusa al Vaticano de tener una visión “incompleta” de la guerra en Siria

  • El presidente del país árabe explica en una entrevista con la Rai que la postura de la Santa Sede frente al conflicto refleja “la narrativa principal en Occidente”, que considera “incorrecta”
  • “Espero que Roma convenza a muchos Estados para que dejen de interferir en la cuestión siria y de violar el derecho internacional”, pide el responsable del régimen de Damasco

El Vaticano tiene una perspectiva “incompleta” de lo que sucede en Siria. Es lo que sostiene el presidente del país árabe, Bashar Al Assad, en una entrevista con la Rai que ha provocado una gran controversia política en Italia, por lo que ha acabado siendo emitida antes por la televisión siria.



“Era previsible”, sostiene el dictador de Damasco sobre la posición del papa Francisco respecto al conflicto civil que se vive en el país desde 2011. “La narrativa principal en Occidente hace referencia a este ‘mal Gobierno’ que mata a la ‘buena gente’, como se ve y se escucha en los medios. Cada proyectil del Ejército sirio y cada bomba matan sólo a los civiles y golpean sólo a los hospitales. No matan a los terroristas mientras apuntan a esos civiles. Todo esto no es correcto”, sostiene Al Assad.

Injerencias extranjeras

Sus palabras son una respuesta a la carta en la que el Papa le mostraba su preocupación por la situación humanitaria en el país, en particular por las “condiciones dramáticas de la población civil” en la ciudad de Idlib, teatro de violentos combates entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales. La misiva se la entregaron en mano a Al Assad en Damasco el pasado 22 de julio el cardenal Peter Turkson, prefecto del dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y el nuncio en la capital siria, el cardenal Mario Zenari.

En la entrevista con la periodista de la Rai Monica Maggioni, el presidente sirio muestra además su esperanza en que el Vaticano “convenza a muchos Estados para que dejen de interferir en la cuestión siria y de violar el derecho internacional. Eso es todo lo que queremos. De este modo los civiles estarán seguros, volverá el orden y todo irá bien”.

Noticias relacionadas
Compartir